domingo, 15 de abril de 2012

METODOLOGÍA POAP.

Como líneas generales de actuación comunes para 4º de E.S.O. utilizaremos las siguientes:

  • Actuaciones dirigidas a que los alumnos y alumnas desarrollen las capacidades implicadas en el proceso de toma de decisiones y a que conozcan de forma ajustada sus propias capacidades motivaciones e intereses.

  • Actuaciones para facilitar al alumnado información sobre las distintas opciones educativas y profesionales relacionadas con la etapa.

  • Actuaciones para propiciar el contacto del alumnado con el mundo del trabajo.

  • Actuaciones para dotar al alumnado, a nivel académico, las diferentes vías que pueden cursar en Bachillerato.

  • Actuaciones para dotar al alumnado del conocimiento necesario para saber a que ciclos formativos pueden acceder con su mayor titulación académica obtenida (en este caso Graduado de Educación Secundaria Obligatoria) y las salidas tanto académicas como laborales que tienes estos ciclos.

  • Actuación para informar al alumno sobre salidas laborales y otros datos importantes para desenvolverse en este ámbito adecuadamente.


Para la realización de estas líneas de actuación se precisa aplicar una metodología que parta de los conocimientos previos del alumno sobre cada uno de los contenidos. Una vez que se saben dichos conocimientos se procederá al desarrollo de una explicación teórica de cada contenido y a la elaboración de unas actividades de síntesis para que apliquen los nuevos conocimientos adquiridos.


La evaluación de dicho programa se realizará al final del mismo, para comprobar si a cumplidos con sus objetivos satisfactoriamente.

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