sábado, 21 de abril de 2012

¿Por qué el P.O.A.P en 4º de E.S.O?.

La amplitud y diversidad de la oferta de nuestro sistema educativo, en cuanto a opciones modalidades y tipos de enseñanza, hacen de la información una herramienta y un recurso imprescindible para los alumnos que se enfrentan a la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional, algunas de ellas de gran transcendencia, como ocurre cuando se produce un cambio de etapa educativa, comienzan nuevos estudios o se incorporan a la vida laboral.

Es entonces cuando el estudiante tiene que elegir entre varias opciones académicas o profesionales, convirtiéndose éste en uno de los momentos en que más se necesita de la labor ponderada de tutores y orientadores, que son los encargados de ofrecer una información que padres y alumnos demandan cada curso en mayor medida.

En 4º de la E.S.O los alumnos se encuentran al final de la Enseñanza Obligatoria. Han realizado un largo camino, pero su formación no ha terminado. Al finalizar este curso debes tomar decisiones importantes para tu futuro, la formación para estudios académicos o profesionales requiere analizar todos los aspectos relacionados con los mismos, debemos aportar a nuestros alumnos la información suficiente que pueda ayudarle en la toma de decisiones que irá orientando su futuro.


Confiamos en que estas páginas sean útiles y supongan una valiosa ayuda para orientar a los estudiantes a la hora de perfilar su trayectoria académica y profesional, personalizando así un proceso educativo que les permita proyectar su vida con madurez y criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario